Institutos de Investigación

Logo Instituto de Investigaciones políticas y sociales

Instituto de Investigaciones políticas y sociales

Entidad especializada en la investigación, dedicada al análisis de los problemas políticos y sociales del país, con el objetivo de promover e incentivar la formación de investigadores dentro de las tres disciplinas sociales que se imparten en la Escuela de Ciencia Política.


Dirección web: http://iips.usac.edu.gt/


Logo Dirección General de Investigación

Dirección General de Investigación

Es la ejecución y coordinación de la Investigación a través de los Programas Universitarios y la cooperación nacional e internacional.


Dirección web: http://digi.usac.edu.gt/


Logo Centro de Estudios Conservacionistas

Centro de Estudios Conservacionistas

El Centro de Estudios Conservacionistas -CECON-  fue creado como unidad de estudios interdisciplinarios destinado a la investigación de los mejores procedimientos para la Conservación de los Ecosistemas de la Nación.


Dirección web: http://c3.usac.edu.gt/cecon.usac.edu.gt/public_html/


Logo Centro de Estudios de las Culturas en Guatemala

Centro de Estudios de las Culturas en Guatemala

El Centro de Estudios de las Culturas en Guatemala de la Universidad de San Carlos de Guatemala –CECEG – es una institución  especializada, única en el área centroamericana, creada para la investigación de la cultura popular tradicional y cultura popular guatemalteca.


Dirección web: http://ceceg.usac.edu.gt/


Logo Centro de Estudios Urbanos y Regionales

Centro de Estudios Urbanos y Regionales

El Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) es una dependencia de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- dedicada a desarrollar la investigación científica en el campo de los problemas urbanos y regionales, orientada a promover y divulgar el conocimiento de la realidad nacional en estos aspectos.


Dirección web: http://ceur.usac.edu.gt/


Logo Instituto de Estudios Interétnicos y de los Pueblos Indígenas

Instituto de Estudios Interétnicos y de los Pueblos Indígenas

El Instituto de Estudios Interétnicos y de los Pueblos Indígenas – IDEIPI- es una instancia de investigación interdisciplinaria sobre las condiciones históricas y sociales de los pueblos indígenas y la construcción de las relaciones étnicas.


Dirección web: http://ideipi.usac.edu.gt/


Logo Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales

Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales

El IIES es una institución que durante 50 años se ha constituido como defensora de los intereses de la sociedad guatemalteca y de sus recursos naturales, manteniendo un nivel académico, científico y técnico en sus investigaciones, con el objetivo de propiciar el Desarrollo Económico-Social del país.


Dirección web: http://iies.usac.edu.gt/


Logo Instituto de Investigaciones Químicas y Biológicas

Instituto de Investigaciones Químicas y Biológicas

El Sistema de Investigación de la Facultad de CCQQ. y Farmacia genera y transfiere conocimiento científico y tecnológico para la búsqueda de soluciones a la problemática nacional, satisfacer las necesidades de la población y contribuir al desarrollo del país.


Dirección web: http://www.iiqb.usac.edu.gt


Logo Instituto de Problemas Nacionales

Instituto de Problemas Nacionales

El IPNUSAC es un centro académico de carácter multidisciplinario que asesora al Consejo Superior Universitario (CSU) y al Rector en el tratamiento de los asuntos relevantes de la vida democrática del país.


Dirección web: http://ipn.usac.edu.gt/


Logo Instituto Universitario de la Mujer

Instituto Universitario de la Mujer

Es la Unidad encargada de impulsar acciones para la implementación de la Política y Plan de Equidad de Género en la Educación Superior en la Universidad de San Carlos de Gutemala.


Dirección web: http://iumusac.usac.edu.gt/


PBX USAC
2418-8000

Mapa del sitio
Universidad de San Carlos de Guatemala 2024
DGF-Depto. de Procesamiento de Datos
?>