PRÓRROGA PARA RECIBIR ARTÍCULOS

REVISTA ESTUDIOS INTERÉTNICOS No.30

La Revista Estudios Interétnicos es una publicación anual editada por el Instituto de Estudios Interétnicos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, desde 1993. La revista presenta reflexiones, análisis y resultados de investigaciones acerca de las formaciones étnicas, su diversidad, constitución y relaciones.  Así mismo, la revista presenta textos analíticos sobre la realidad pluriétnica, multicultural y plurilingüe de América Latina con énfasis en Mesoamérica y Guatemala; sin embargo, no excluye los estudios sobre temas de interés referidos a otros entornos socioculturales y étnicos del mundo. También privilegia un enfoque interdisciplinario sobre distintos ámbitos y experiencias.  Es una publicación en formato impreso y digital.

El Instituto de Estudios Interétnicos de la Universidad de San Carlos de Guatemala convoca a investigadores sociales a participar enviando artículos, testimonios, documentos y reseñas para publicar en la Revista Estudios Interétnicos, Número 30

Ejes temáticos:

• Relaciones étnicas
  • Pueblos indígenas (salud, derechos, idiomas, historia, identidad)
  • Formación de identidades culturales y políticas
  • Movilidad social de pueblos indígenas
  • Multiculturalidad e interculturalidad
  • Política hacia pueblos indígenas
  • Participación indígena en proceso electorales nacionales
  • Universidad y pueblos indígenas
  • Historia política de pueblos indígenas

Nueva Fecha límite para recepción de documento: 02 de julio de 2019